La confiabilidad en una báscula para camiones es un tema clave

Así es, la confiabilidad en una báscula para camiones es un tema tan delicado como clave, ya que de no ser así puede provocar demoras en la producción y la acumulación de inventarios, por no mencionar los problemas económicos asociados.

Cuando se está ante la compra de una nueva báscula, puede darse por sentado que este tema de la confiabilidad está más que cubierto, puesto que no se espera que la báscula falle, sencillamente por ser nueva.

Sin embargo, no necesariamente es así, ya que este tipo de básculas enfrentan diversas dificultades.

Entre ellas, el tiempo puede ser su peor enemigo ya que mientras algunas básculas posiblemente requerirán hacerle algún tipo de mantenimiento o reparación, otras raras veces lo requerirán.

02-bascula-para-camionesPor ello, si el uso de la báscula es un factor, esto es, será una herramienta que se usará pocas veces pasando largos periodos de inactividad, entonces se debe poner mucho énfasis en ello para que no afecte las operaciones comerciales y es aquí donde entra el tema de la confiabilidad.

Si este es tu caso, entonces al estar en pláticas con tu proveedor, dale esta información, porque para tu negocio resultará importante poder salvarlo de la mejor forma.

En este caso, habrá que poner mucho hincapié en adquirir una báscula que se ajuste a tus necesidades por lo que la inversión inicial te dará tranquilidad más adelante.

Ahora bien, es importante que tengas presente las posibles causas a las que se puede enfrentar una báscula mientras se encuentra inactiva y que dan origen a una reparación:

Por impactos ambientales, estos pueden ser por daños causados por rayos, al levantar la escarcha, el daño causado por hielo o la acumulación de residuos o los daños causados por agua.

Los que provienen en las cajas de conexiones y conexiones de cables, esto puede deberse a que la caja guarda humedad, por fallas en las conexiones en la caja o por daños en los cables de las celdas de carga ya sea por roedores, roturas accidentales, etcétera.

Por daños en las celdas de carga, que pueden ser en los mismos componentes internos, causados por la humedad, por algún tipo de daño físico y corrosión o por el desgaste físico, debido a un alineamiento incorrecto o por un mantenimiento preventivo deficiente; también es posible detectar daños causados por fugas del fluido hidráulico.

La falta de calibración o recertificación también es una fuente que puede requerir un mantenimiento o sufrir problemas, debido a que se trabaja con certificaciones vencidas de pesos y medidas lo que requerirá una atención inmediata.

Ante los cambios en los componentes principales, es importante verificar que todo quede en orden nuevamente.

Los cambios en la ubicación de una báscula portátil deberán atenderse con mucho cuidado para evitar problemas.

Si una báscula normal de casa requiere una alineación de vez en cuando, las básculas para camiones no son la excepción, por lo que es necesario alinear las plataformas de pesaje para que todo esté en orden.

Al tener presente esta lista, podrás perfectamente validar un proceso de supervisión para que tú o el responsable de operar la báscula tenga muy en claro qué hacer para que la báscula conserve su nivel de confiabilidad y evitar tanto problemas como fugas económicas.

FacebookTwitterGoogle+