Cinco formas de agregar valor a tu hogar

Si estás buscando vender tu casa, es natural que desees tratar de maximizar su valor.

La propiedad debe ser vista como una inversión a largo plazo, por lo que deberás hacer todo lo posible para asegurarte de obtener el mejor precio posible para ese inmueble que tienes previsto vender.

Con esto en mente, te enumero cinco formas que puedes implementar para aumentar el valor del inmueble y enamorar a tus compradores:

vende-casa

1) Adecuaciones especiales

Si te encuentras en un lugar de mucho frío, puedes instalar un doble acristalamiento. Esto vende muy bien ante la idea de bajar los gastos en las facturas de energía.

El doble acristalamiento se ve como una ventaja importante e incluso a veces es un factor para la toma de decisiones para las personas que buscan comprar una casa.

Si te encuentras en un lugar donde hace mucho calor, entonces considera el colocar aires acondicionados de bajo rendimiento.

Nuevamente, la idea de mantenerse fresco durante el año sin lastimar la cartera ante las altas tarifas de luz, representará un factor atractivo para los que buscan una casa nueva.

2) Presentar espacios adecuados

Si tienes algún espacio de poco uso, bien lo puedes adaptar como una recámara o loft adicional, esto definitivamente aumenta el valor de la casa.

El contar con una recámara adicional, un segundo salón, una sala de juegos, una biblioteca, en fin, un espacio más, definitivamente atraerá las miradas a tu inmueble.

aumentar-valor

3) Remodelar los baños

Es fácil notar que el cuarto de baño se está convirtiendo en una habitación cada vez más importante para aquellos que buscan casas nuevas.

Nadie quiere mudarse a una casa en donde deberá comenzar con remodelaciones en el baño, por lo que mostrar un baño elegantemente recién remodelado acorde al estilo de la casa, ayudará a agregarle valor  y hacer más fácil la venta.

O más aún, si has notado que es necesario incluir un baño nuevo, entonces habrá que hacerlo. Créeme que si bien será una buena inversión que tendrás que hacer, a la hora de la venta incrementarás con creces el valor de la casa.

4) Remodelación general

Si existen algunos problemas menores que has estado posponiendo, es esencial darles solución antes de la puesta en marcha de la venta de la casa.

A veces el contar con una persona que sepa del tema sobre decoración de interiores podrá apoyarte con ideas para pintar los espacios y darle cierta luminosidad en general.

También es importante contar con un buen contratista o personal diestro en plomería, carpintería y albañilería para dejar a punto cualquier desperfecto que pudiese tener la casa.

aumentar-valor2

5) Colocar pisos de madera

Definitivamente, colocar madera para pisos en áreas claves como la sala o recámaras incrementan considerablemente el valor a una casa.

En los últimos años, los pisos de madera dura han aumentado en popularidad y se está convirtiendo en un imprescindible para muchas personas en busca de un nuevo hogar.

Bueno, estos son algunos elementos que pueden hacer que tu casa adquiera un mayor valor, así que a poner manos a la obra.

FacebookTwitterGoogle+