¡El cambio sucede rápido!

Parece que no ha pasado mucho tiempo desde que la publicidad exterior en México tenía únicamente aquellas grandes luminarias llenas de luces en lo alto de los edificios o en las bardas.

Hoy podemos ver que este tipo de publicidad llega a vestir a la ciudad cuando ésta es llamativa y creativa.

Y hoy por hoy, por muy pequeño que sea el local, es necesario que dentro de tu formato publicitario incluyas una versión digital.

Hoy tenemos que estar visibles no solo para los transeúntes que pasan frente a nuestro local, sino también para aquellos que llegan a buscar nuestro giro comercial a través de los buscadores como Google.

En este sentido, ahondaremos un poco más en este tema para apoyar mejor nuestro mensaje publicitario y poder llegar así a más personas.

Al parecer google ha tenido siempre un enfoque intenso en proporcionar a las empresas locales y pequeñas un impulso en el mundo de los negocios. Aunque Google ofrece muchas opciones para los propietarios de pequeñas empresas y locales para promover un negocio, el proceso no siempre ha sido muy claro.

Con tantas opciones como Google+, Google Maps y Google Search, los dueños de negocios previamente tenían que administrar varios perfiles para llegar a sus clientes.

Como solución a este problema, Google My Business combina todas estas aplicaciones en una solución de negocio más conveniente.

¿Cómo funciona Google My Business?

Google compone efectivamente listas de empresas locales basadas en varias fuentes diferentes. Estos incluyen ediciones de usuarios, proveedores de terceros, información del propietario del negocio verificado y varias otras fuentes compiladas en los listados de empresas de Google.

Cuando creas y editas tu perfil de Google My Business, Google te pedirá que verifiques tu cuenta ingresando un PIN. El PIN se puede enviar a la dirección física de la organización o al número de teléfono.

Una vez que ingresas el PIN y verificas el listado local de tu empresa, podrás mejorar tu página de perfil a nuevas alturas. Al verificar el listado de tu empresa, tienes la oportunidad de ampliar enormemente el alcance de tu marca y compartir mucha más información con Google y tu posible público objetivo.

Específicamente, la verificación de tu cuenta te permite lo siguiente:

  • Añadir fotos del negocio
  • Escribir descripciones del negocio de forma detallada
  • Crear reseñas del negocio
  • Publicar las horas de oficina actualizadas e información de ubicación
  • Subir vídeos al perfil
  • Ofrecer cupones a tu audiencia y clientes
  • Producir en formato real las actualizaciones de tu negocio, tales como especiales de la semana, etcétera.

Como habrás notado hasta aquí, el contar con una versión digital de tu negocio apoyará de forma sustancial a todos tus esfuerzos de una publicidad tradicional.

Lo único que requieres es apoyarte en profesionales que te guíen en el proceso para sacar el mejor provecho y así hacer crecer tu negocio.

La publicidad digital es un excelente complemento de la publicidad tradicional, así que considera el usarla.

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