2 consejos para optimizar tu peso volumétrico

Muchos factores influyen en los costos de transporte, como la fluctuación de los precios de la gasolina y el diesel, y el kilometraje del transporte.

maquinas flejadoras

Fuente: Freepik 

Presupuestar el peso volumétrico de los paquetes puede ayudar a las empresas a controlar los costos logísticos.

Veamos entonces 2 consejos:

Consejo 1. Reducción de las dimensiones del embalaje

Reducir las dimensiones de tu embalaje reduce tus costos de envío. Todo esto comienza con conocer tus productos, por dentro y por fuera, revisa tu rango midiendo el tamaño y el peso.

Luego, aplicando las medidas del producto, realiza una auditoría de tu embalaje existente para medir tu idoneidad.

Para reducir las dimensiones de tu embalaje, tu auditoría debe considerar cuáles son las cualidades de protección y cómo albergan tus productos.

El embalaje del tamaño correcto reduce el espacio sobrante y el relleno vacío utilizado.

La reducción del peso volumétrico también reduce los costos de envío, al tiempo que aumenta los niveles de protección con el paquete apropiado que se utiliza.

Tener materiales de embalaje efectivos adecuados para tu gama de productos y saber cómo empacar tus productos para tu envío son clave.

Discute tu proceso con un especialista en embalaje para averiguar si tienes los materiales de embalaje correctos y si se aplican de la manera más eficiente.

También puedes optimizar aún más eligiendo embalajes a medida, embalajes personalizados adecuados para tu propósito y las máquinas flejadoras adecuadas.

Una vez que hayas identificado el empaque más eficiente para tus productos, puedes ahorrar más si compras en grandes cantidades.

Los precios al por mayor harán más ahorros de costos.

Una vez que tus paquetes estén listos para el envío, realiza un análisis cruzado de la frecuencia de envío con los productos enviados.

Esto ayudará a clasificar tus envíos por peso y qué tarifas de banda son las más facturadas.

Coordina tus envíos en una tabla de precios para identificar qué productos tienen las frecuencias de envío más altas.

Esto puede proporcionar mayores ahorros de costos al programar las entregas. Una vez que tengas una lista completa, puedes consultar las tarifas y frecuencias con tu proveedor de entrega.

Reduce tu peso volumétrico para que se use menos espacio en el vehículo de entrega.

Consejo 2. Planifica los tiempos de entrega que necesitas

Los tiempos de entrega pueden determinar el modo de transporte, ya sea por carretera, aire o mar.

Para las entregas urgentes que necesitan llegar a su destino más rápido, estos paquetes tienen prioridad, por lo que los costos de envío son generalmente más altos.

Si ofreces un servicio de entrega gratuito a tus clientes, ¿has investigado si se necesita un servicio de entrega urgente? ¿O pueden tus clientes esperar un día o dos más para la entrega?

Para el día siguiente y las entregas rápidas, como un enfoque justo a tiempo, depende de la industria y el mercado en el que opera tu negocio.

Hoy en día existen clientes que esperan su producto de forma rápida y existen empresas que así lo manejan.

Sin embargo, si se te da la opción o si la configuración de tu negocio lo permite, un servicio de entrega no urgente podría ser mejor.

Tu operación necesitaría ajustarse para los plazos de entrega más largos.

El costo de entrega es considerablemente menor para las fechas de entrega más largas y si tu empresa ofrece un servicio de entrega gratuito o no.

Esto no solo podría ahorrarle dinero a tu empresa al despachar pedidos, sino también como cliente, al hacer un pedido.

Por lo tanto, si proporcionas un servicio de entrega gratuito, asegúrate de incorporar los costos de peso volumétrico en el valor total del pedido.

Por lo tanto, para un método de envío óptimo, adapta tu estructura comercial si es posible para incorporar el peso volumétrico en tus costos de transporte ya sea proveedor o cliente y planifica los tiempos de entrega que necesitas.

Fuente: Maquina flejadora automatica tp-201

Fuente informativa: FAEDIS 

Fuente Audiovisual: Youtube 

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