La automatización y la importancia del mantenimiento en la báscula para camiones

Hoy en día es posible contar con la automatización de la báscula para camiones.

Los sistemas no tripulados ayudan a reducir los costos operativos. Algunos sistemas de pesaje permiten completar transacciones sin abandonar el vehículo.

Las funciones operadas por el conductor tienen una gran cantidad de beneficios que ofrecer, desde semáforos y reconocimiento automático de matrículas, hasta barreras de entrada y salida.

Consulta las escalas de calidad ilimitadas si tienes requisitos de pesaje específicos, ya que muchas funciones se pueden personalizar según las necesidades de tu negocio.

Ahora bien, independientemente de la báscula que utilices y sus características, el tema del mantenimiento y cuidado adecuados son vitales para un buen funcionamiento.

Todos los equipos de pesaje requieren un mantenimiento preventivo para optimizar su rendimiento y funcionalidad.

No solo es importante invertir en la báscula para camiones adecuada, sino también invertir en un programa de mantenimiento regular.

En La Casa de la Báscula se te puede proporcionar un programa de mantenimiento preventivo regular adaptado a tus necesidades.

Fuente: Asi se hace – Bascula para camiones

Y ¿por qué tienes que darle mantenimiento a tu báscula?

Existe una serie de factores ambientales que pueden afectar la precisión de tu sistema de pesaje al agregar más fuerza a la carga aplicada y a las celdas de carga:

a) Carga de viento

El movimiento del aire puede afectar al exterior e incluso a algunos sistemas interiores. Un sistema interior sensible podría verse afectado por el movimiento del aire creado por los acondicionadores de aire o los conductos de aire.

b) Carga de choque

La descarga repentina de materiales pesados en tu sistema de pesaje puede poner más fuerza que la capacidad nominal máxima y dañar el sistema o las celdas de carga.

c) Vibración

Las celdas de carga, especialmente las sensibles, pueden interpretar las vibraciones de equipos cercanos como fuerza adicional y proporcionar una salida incorrecta.

d) Diferenciales de presión

Los sistemas de pesaje pueden registrar mediciones inexactas si la presión del entorno operativo es diferente del entorno de calibración.

bascula para camiones

Fuente: IBM

e) Escala sucia

Los sistemas de pesaje pueden registrar mediciones inexactas si las celdas de carga reciben presión de la acumulación debajo de la báscula. El peso de la carga debe estar totalmente soportado por la celda de carga. Para que esto suceda, la báscula debe estar limpia.

En términos generales, las celdas de carga funcionan al enviar una señal eléctrica que es procesada por un controlador de peso, que luego emite el resultado como el peso medido.

La interferencia a la señal eléctrica en cualquier punto puede arrojar los resultados de peso.

f) RFI y EMI

Pueden crear “ruido” o señales de entrada adicionales que pueden hacer que el controlador registre un peso incorrecto.

g) Humedad

Los cables pueden absorber la humedad y la condensación, lo que hace que la salida eléctrica se junte con la entrada. Esto crea una interferencia adicional en las señales.

h) Temperatura

La resistencia del cable aumenta con la temperatura y hace que el voltaje caiga, lo que hace que el controlador muestre resultados diferentes a los de la salida de la celda de carga.

Consulta a tu proveedor de servicios de básculas si necesita información adicional o asistencia para solucionar problemas de inexactitud.

Fuente Informativa: Revista Logistec 

Fuente Audiovisual: Youtube

FacebookTwitterGoogle+