Cómo las autopistas impulsan el valor de las propiedades comerciales

Con propuestas de infraestructura siempre habrá un impacto cuando existen nuevas autopistas con respecto a los precios de las propiedades comerciales.

Cuando se carecen de rutas que unan a las ciudades hace que también el comercio se mantenga un tanto pasivo.

Con la idea de contar con nuevas autopistas se promueven un entusiasmo como la solución para liberar el tráfico y aumentar la productividad.

Pero, ¿cómo afectan las vías rápidas a los precios en el mercado inmobiliario comercial? La respuesta depende en gran medida de dónde se encuentra y para qué está diseñada una propiedad.

Sentarse junto a una nueva autopista no necesariamente hace mucho por el valor de un activo.

La clave es la proximidad de un inmueble, piensa esto cómo ayuda o afecta a los parques industriales por ejemplo, si cuenta con rampas de entrada y salida junto a las nuevas vialidades.

Resultado de imagen para parques industriales

También depende del tipo de negocio para el que está diseñada la propiedad y de los detalles de cada proyecto.

Piensa por ejemplo en una autopista la cual uniría a un aeropuerto a ciertas áreas portuarias cercanas y que a su vez pasen por los parques industriales de dicha zona.

Podemos predecir con un proyecto así que los beneficios fluirán en gran medida a las propiedades enfocadas en la logística que dependen del movimiento de la carga.

Puede haber cierto flujo hacia la fabricación, incluso un poco para el sector de oficinas en dicho sector pero es el factor de carga la industria crucial con esta infraestructura.

La historia puede ser diferente si la solución es para dar paso a un buen torrente de autos que necesitan una mejor propuesta vial de conexión.

Aquí puede ser que se vean beneficiados las zonas de oficinas en las áreas aledañas en donde seguramente se abrirán a los empleados que actualmente no viajan.

Si este tipo de conexiones ayuda a liberar las carreteras del transporte pesado, es posible que los conductores lleguen a tomar a bien el pago de un peaje, lo que mejoraría el acceso y es positivo para los propietarios de oficinas internas.

El tiempo es costoso y con gran parte de la industria moviéndose hacia el exterior, proyectos de estos estilos serán una ventaja a largo plazo para la industria del transporte y sacará grandes vehículos de las calles de cualquier ciudad, lo que sería una verdadera ventaja para la vida en el centro de una ciudad.

El impacto de las autopistas en el mercado inmobiliario generalmente se mueve en dos etapas distintas.

Los precios suben repentinamente en el momento del anuncio solo para avanzar durante la construcción.

Una vez que una nueva carretera está en funcionamiento, se necesitan hasta dos años para que los beneficios de la reducción de los tiempos de viaje sean evidentes.

Resultado de imagen para parques industriales vimeo

Aquí la idea es estar al pendiente de las mega infraestructuras y si tu interés está en adquirir un inmueble comercial, es ver cuál sería el mejor.

O bien, puede ser que estás buscando un inmueble para instalar tu negocio, así que observar los accesos de comunicación serán un factor decisivo para determinar y decidirse por una u otra ubicación.

FacebookTwitterGoogle+