Lo siguiente en lo que se refiere al software para apoyar a los almacenes

La automatización de la fuerza laboral requiere una funcionalidad que no se encuentra actualmente en las aplicaciones de software de almacén.

El software de gestión de almacenes se puede utilizar para determinar la ruta de selección para los recolectores, pero no asigna trabajadores a tareas como la selección y mucho menos reasigna a los trabajadores a tareas completamente diferentes según las necesidades.

El software de ejecución de almacén puede dirigir tanto máquinas como trabajadores, pero aún deja asignaciones de trabajo a los gerentes.

Y el software de gestión laboral se puede utilizar para medir la actividad de un trabajador individual con respecto a las normas laborales preestablecidas, pero no utiliza esas evaluaciones para realizar asignaciones de personal de almacén.

Resultado de imagen para software de gestión de almacenes

En pocas palabras, los gerentes todavía tienen que asignar trabajadores a tareas específicas y determinar el grado en que el desempeño específico de una tarea pasada de un individuo debe tener en cuenta su asignación de turno específica.

La programación del personal para turnos diarios y semanales en una operación de almacén a menudo es realizada por gerentes que utilizan el software de Administración de Personal.

Pero, por regla general, el software no recibe información del Software de Gestión Laboral para su uso en la determinación de asignaciones de personal.

El Software de Gestión de la Fuerza Laboral tampoco recibe aportes del Software de Gestión de Almacenes o del Software de ejecución de Almacén con respecto al estado de una operación de cumplimiento para realizar reasignaciones automáticas e in situ de trabajadores a áreas particulares de la operación que necesitan ayuda.

Resultado de imagen para software de gestión de almacenes

Aquí el reto es coordinar y cruzar la información de aplicaciones de software tradicionalmente aisladas para proporcionar la base y realizar tareas laborales inteligentes.

Este nuevo reto y requerimiento aprovecharía las capacidades de inteligencia de negocios disponibles para analizar datos operativos en tiempo real e identificar posibles cuellos de botella, así como áreas de la operación de cumplimiento que podrían tener un rendimiento similar.

Este análisis que se proporcionaría sería la base para determinar tanto las tareas como las ubicaciones a las que deben asignarse los trabajadores para garantizar un flujo de trabajo constante.

Aquí definitivamente el amigo sería el algoritmo que se logre para unificar toda la información.

Este determinaría las tareas a las que se asignarán los trabajadores de cada turno.

Al realizar esas asignaciones, la lógica en los algoritmos se usaría para evaluar las métricas de desempeño de cada trabajador en el turno para garantizar que cada asignación produzca los resultados más eficientes y que la operación de cumplimiento efectivamente cumpla con los compromisos de nivel de servicio.

Cada trabajador se califica en cada tarea y se le asigna una calificación de habilidad y rendimiento en función del rendimiento histórico y se clasifica en comparación con sus compañeros.

Ya lo veo realizar que al comienzo de cada turno de trabajo, los algoritmos relacionan al personal con una tarea específica como recoger, empacar, transportar, recibir y re ubicar en función de su clasificación de desempeño y la disponibilidad de trabajadores tal como se realizan las tareas del almacenaje de mercancías.

Y periódicamente se va recalibrando a la fuerza laboral para reasignan trabajadores en función del análisis del progreso del cumplimiento de pedidos, los niveles actuales de personal, las condiciones operativas y los cambios en las prioridades.

Definitiva, una poderosa herramienta como esta reduciría la carga de trabajo para los gerentes de almacén, lo que brindaría a su vez una una ventaja competitiva estratégica a los clientes al garantizar el mismo nivel de eficiencia en la fuerza laboral que anteriormente solo era alcanzable en el equipo de manejo de materiales.

De hecho, es posible que ya a estas alturas exista esta poderosa herramienta.

Con información de: Youtube y de Assoftware.es

FacebookTwitterGoogle+