Cuando el truco es simplemente pasarla bien viendo una película

Nada hace el truco como una buena comedia y pasar un par de horas con un masaje facial de tanto reír.

Y varias películas de comedia en cartelera de este año 2019 cumplen muy bien esta misión.

Desde películas de superhéroes hasta envíos de géneros, hay algo para todos en el calendario de lanzamientos.

Entre los títulos que han figurado y pasado por la gran pantalla tenemos:

  1. a) Where’d You Go, Bernadette (¿Dónde estás Bernadette?

Dado el tono dramático de las últimas películas de Richard Linklater, el primer avance de su adaptación de la novela de Maria Semple Where’d You Go, Bernadette sorprendió a muchos desprevenidos.

Pero el libro es en gran medida una comedia, por lo que le dio a Linklater la oportunidad de volver a visitar sus instintos cómicos que tan brillantemente exhibió en películas como Dazed and Confused y School of Rock.

Resultado de imagen para Where'd You Go, Bernadette

La película está protagonizada por Cate Blanchett como una madre artista que de repente desaparece, dejando atrás a su hija y su familia de 15 años para tratar de localizarla.

Linklater hace todo menos entretenimiento desechable, por lo que te mantiene la curiosidad sobre Bernadette.

  1. b) Little (Pequeño)

La actualización a Big no sabíamos que queríamos, Little me ganó por completo con su primer avance.

Issa Rae toma el papel de una asistente que sufre las constantes exigencias de una jefa de alto perfil y bueno, toda su vida se pone patas arriba cuando dicha jefa (Regina Hall) termina atrapada en el cuerpo de una niña de 13 años (Marsai Martin ).

Bueno, esto ya lo hemos visto en otras películas y también hemos visto que poner a una mujer adulta en el cuerpo de una adolescente tiene el potencial de algún factor desagradable (y desafortunadamente el trailer tuvo un chiste digno de eso).

Pero bueno, Little posee potencial para pasarla bien como una comedia de intercambio de cuerpo con dos de las mejores actrices cómicas en el mercado.

  1. c) Men in Black: International (Hombres de negro: Internacional)

Hace dos décadas, la improbable combinación de comedia de Will Smith y Tommy Lee Jones nos dio una de las mejores comedias de ciencia ficción: Men in Black.

Ahora Sony busca reiniciar la propiedad con un dúo decididamente diferente, ya que Thor: los coprotagonistas de Ragnarok, Chris Hemsworth y Tessa Thompson, interpretan a un par de agentes de MiB encargados de rastrear un topo en Men in Black: International.

Hemsworth interpreta al veterano en esta iteración y Thompson es el nuevo recluta, pero afortunadamente Men in Black: International no parece estar tratando de copiar la fórmula de la trilogía original, ya que en su lugar está trazando un nuevo camino con una química decididamente diferente en su núcleo.

El director F. Gary Gray es el éxito (Friday) o la señorita (Be Cool) en el género de la comedia, pero los ingredientes de una comedia sólida están incluidos en el reparto central.

Y bueno, estas son solo algunas de las muchas películas que estaremos viendo y como en todo, mientras que para unos es divertido algo para otros les resultarás muy soso, esa es la diversidad y hay para todos los gustos.

 

Datos adicionales tomados de: cinemex.com ; filmaffinitycom ; wikipedia.org ; sensacine.com; vimeo

FacebookTwitterGoogle+