Preparando cambios en tu hogar para recibir las novedades calurosas de primavera y verano

Estamos por terminar la época más fuerte de fríos y durante estos meses amamos las capas que nos ayudan a protegernos del frío.

Sin embargo, cada temporada requiere algunos ajustes lógicos en el diseño para que nuestro hogar reciba de la mejor forma cada una de las estaciones.

Durante la primavera y más en el verano es definitivamente el momento de quitar los pisos de esas pesadas alfombras peludas que retienen el calor.

Durante estos siguientes meses es importante que nuestros pisos respiren y más si tienes duela o madera.

Otro punto focal que puede ayudar es el cambio de revestimiento de tus ventanas, prueba con colocar cortinas con fibras naturales como el sisal que es transpirable y delgado, permitiendo que fluyan corrientes de aire. Notarás la diferencia.

Resultado de imagen para revestimiento de tus ventanas

Colocar alfombras más pesadas como las que utilizaste en la hibernación y dejarlas en el verano puede producir más calor.

Ya una vez pasado el calor y ponerlas de nuevo una vez que se aprecie la entrada de otoño, veremos que ayuda a reducir algunos grados la temperatura ambiente.

Estos sencillos ajustes proporcionan un cambio visual rápido y fácil.

Ahora que viene la primavera, es un buen momento para transformar un patio descuidado o que sufrió ciertos daños durante el invierno (si vives en un lugar con nieve, suele pasar que algo deba cambiarse o reconstruirse).

Contar con una parte sombreada del patio trasero o modernizar tu terraza y balcón en un espacio habitable y entretenido suena tentador e invitará a pasar un tiempo fuera de casa durante esas tardes cálidas que se avecinan.

Parece que el calor queda atrapado en el interior para aquellos que no tienen un excelente sistema de enfriamiento, así que tener un espacio para salir y sentir esa brisa fresca durante las tardes y noches calurosas de verano es una buen opción.

Reúne a familiares y amigos para comer en lugar de sentarse a la mesa dentro de tu hogar.

Si es tu caso y tienes la suerte de disfrutar de uno de los mejores climas del mundo, entonces, ¿por qué quedarse encerrado en el interior?

Aprovechar de esas noches cálidas teniendo un pequeño contacto con la naturaleza hará un gran cambio en nuestra rutina.

También es una gran excusa para decorar un poco el patio trasero y otras áreas al aire libre subutilizadas.

Esperamos con ansias que lleguen la nueva temporada de primavera – veranos, aún cuando ya estando en esos interminables días calurosos deseemos que llegue el otoño e invierno.

En fin, la idea será mejor disfrutar con creces cada estación que nos brinda la naturaleza.

Resultado de imagen para estaciones del año

La diferencia entre aprovechar al máximo la temporada festiva o languidecer en una sala de estar que se siente como una sauna pueden ser los pocos grados cruciales que puede eliminar aplicando nuestros prácticos consejos.

Entonces, arremangate las mangas mientras todavía está relativamente fresco y planea un lugar fresco cambio de verano para tu hogar.

Con algunas cortinas nuevas, plantas frescas y adiciones menores, podrás mantenerte fresco cuando el calor esté encendido.

FacebookTwitterGoogle+