¿Tu empresa restaurantera promueve una mentalidad de desarrollo para sus empleados?

¿Cuántos restaurantes en Polanco conoces? ¿Cuántos de ellos ofrecen realmente un desarrollo para sus empleados? Yo conozco Prosecco y al ser del Grupo Hunan, hay garantía de crecimiento profesional.

Y esto lo sabe muy bien el Grupo porque nadie quiere trabajar en un trabajo que sienten que no lleva a ninguna parte.

Si tu empresa promueve una mentalidad de quedarse quieto o moverse, es probable que las personas lo usen como un punto intermedio antes de encontrar algo más significativo.

La industria hotelera y restaurantera es reconocida por su dependencia a la juventud.

Es probable que los jóvenes (aparte de los estudiantes de escuelas de gastronomía) busquen dinero rápido los fines de semana mientras estudian, o en los primeros meses después de salir de la escuela cuando la realidad del crecimiento llega.

Si bien es posible que no entren necesariamente en el lugar de trabajo motivados con la pasión por el servicio, la cultura laboral que genera puede ayudar a que se desarrolle.

Resultado de imagen para calidad de lugar de trabajo

Considera establecer una estructura que ayude al personal a ascender en el negocio.

Un programa de “futuro líder” donde el personal interesado y merecedor recibe capacitación semanal para conocer los diferentes lados del negocio, expandir su conocimiento de la empresa y ponerlos en una posición para avanzar cuando surjan vacantes.

Ofrece capacitación, ya sea interna o externamente, para que el personal continúe aprendiendo después de sentirse cómodos en su función.

Una fuerza laboral estancada pierde motivación y productividad, por lo que mantener a las personas en forma es una buena inversión.

Hacer que el personal sienta que hay margen para progresar se centrará simplemente en pasar su turno y en cómo pueden pasar al siguiente nivel.

Por ejemplo, una política de promoción interna contribuirá en gran medida a mantener al personal motivado para quedarse.

¡Depende de ti reconocer a los más merecedores, tener fe en ellos y actuar en consecuencia!

Los Millennials (reconocidos como aquellos nacidos entre principios de los 80 y principios de los 00) valoran la flexibilidad en su vida laboral y no quieren estar atados al mismo conjunto de horas de trabajo todos los días.

Esto puede ser complicado para la industria hotelera. Pero si quieres sacudir la etiqueta de largas horas, hay que hacer algo.

Ofrecer horarios flexibles, ya sea un comienzo posterior o trabajar más tiempo en un día ocupado y recuperar ese tiempo más tarde, funcionará bien con el personal.

Esto les permite atender su vida fuera del trabajo como citas con el médico, recoger a los niños de la escuela o asistir a la función familiar de la que han estado hablando.

Resultado de imagen para manejar la vida fuera del trabajo

En el proceso, aumenta la felicidad del personal y la probabilidad de que se queden.

Sí lo entiendo, esto pareciera algo imposible, pero es factible con un poco de flexibilidad (incluso mental de tu parte).

Las instalaciones que proporciona en áreas solo para el personal pueden ser importantes para la felicidad de tus empleados.

Desde salas de descanso y casilleros hasta inodoros y duchas, creando un ambiente que ofrece comodidad mientras están lejos de casa.

Asientos cómodos, agua caliente y quizás un televisor le mostrarán a tu personal que los valoras. Esto les dará la oportunidad de relajarse en su descanso y volver más frescos para su turno.

FacebookTwitterGoogle+